Economía -
Banca
Kutxabank y Laboral Kutxa cierran el primer semestre con beneficios netos de 250,2 y de 109,7 millones
Los datos suponen, respectivamente, un crecimiento del 53,4 % y del 68,8 % respecto al mismo mes del año pasado.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Kutxabankek eta Laboral Kutxak 250,2 eta 109,7 milioiko etekin garbiekin itxi dute lehen seihilekoa
El Grupo Kutxabank ha cerrado el primer semestre de 2023 con un beneficio neto de 250,2 millones de euros, un 53,4% más que en el mismo mes de 2022. Por su parte, Laboral Kutxa ha obtenido un beneficio neto de 109,7 millones, lo que supone un 68,8% más que en el mismo periodo del año pasado.
El resultado de Kutxabank supone, a su vez, un crecimiento del 26,8% con respecto al resultado semestral anterior a la pandemia.
Esta cifra se ha obtenido, según ha indicado la entidad financiera, en un contexto en el que, "a pesar de la incertidumbre económica, han mejorado las perspectivas de crecimiento del PIB y se contiene el alza de los precios, si bien la inflación subyacente continúa elevada".
Por otro lado, Laboral Kutxa asegura en una nota que sus datos responden al "efecto positivo" de la evolución de los tipos de interés al alza y la "solidez crediticia" de los activos en balance, donde los saldos hipotecarios han crecido un 1% y, los de consumo, un 5,4% entre enero y junio.
La entidad ha añadido que, con estos resultados, continúa siendo la entidad "más solvente" de su mercado, con una ratio CET1 del 22,40%.