Crisis Económica -
Recortes
Erne pide a los ertzainas que protejan a quienes se movilicen
El sindicato de la Ertzaintza ha recordado que las multas "llenan" arcas públicas, pero "empobrecen al ciudadano de a pie, mientras la verdadera evasión de dinero y el expolio se mantienen intactas".
Redacción
El sindicato de la Ertzaintza Erne ha pedido a todos los agentes de policía vascos que se manifiesten contra los recortes y que, si tienen que acudir en operativos de seguridad ciudadana, sean "leales" con los ciudadanos que participen en esas movilizaciones, porque los derechos que reivindican son también los suyos.
A través de una nota, Erne ha pedido además a los policías que sean "conscientes" de que la recaudación a través de las multas "llenará las arcas de ayuntamientos, diputaciones y del Gobierno Vasco" pero "empobrecerá al ciudadano de a pie, mientras la verdadera evasión de dinero y el expolio a las arcas públicas se mantiene intacta" por parte de banqueros y de políticos.
Según ha explicado ese sindicato, los agentes de la Ertzaintza han sido "víctimas durante los últimos años de los recortes económicos a los que se han visto sometidos todos los ciudadanos, y con especial virulencia, los empleados públicos".
Así, como "trabajadores", el lugar de los policías "está al lado de los ciudadanos, y no junto a quien somete a la clase trabajadora a estos sacrificios", ha destacado Erne.
"Como funcionarios civiles, cuya función es la de proteger a los ciudadanos, sus derechos y sus bienes" frente "a los corruptos", la Ertzaintza debe estar "al lado de la sociedad, porque sus derechos son los nuestros", ha dicho Erne.
Pide al lehendakari que no aplique los recortes
Además, Erne ha exigido al Gobierno Vasco que impida la aplicación en Euskadi de los recortes decretados por el Gobierno de Mariano Rajoy y ha emplazado al resto de sindicatos policiales a organizar movilizaciones conjuntas y a propiciar la unidad de acción frente a esos ajustes.