Economía -
Movimiento de Pensionistas
Los pensionistas de Euskal Herria piden a Urkullu que les reciba
En una nota, los pensionistas han considerado que debe ser el propio lehendakari quien les reciba y han anunciado que también van a llevar sus demandas a comisión en el Parlamento Vasco en el mes de septiembre.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Euskal Herriko pentsiodunek eurekin biltzeko eskatu diote Urkulluri
El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria ha insistido este sábado en pedir al lehendakari, Iñigo Urkullu, que les reciba para trasladarle sus reivindicaciones, que pasan por unas pensiones dignas de al menos 1080 euros mensuales.
En una nota, este movimiento recuerda que la solicitud de encuentro con el lehendakari la cursaron el pasado 6 de junio y que en respuesta se les derivó a una reunión con la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Nerea Melgosa.
Los pensionistas consideran que debe ser el propio lehendakari quien les reciba y anuncian que también van a llevar sus demandas a comisión en el Parlamento Vasco en el mes de septiembre.
Asimismo, el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria ha anunciado que se manifestará durante el mes de julio en las capitales de Hego Euskal Herria para "hacer presente" sus reivindicaciones en la agenda política y en los debates electorales organizados con motivo de las elecciones generales.
Las movilizaciones se llevarán a cabo el 3 de julio en la capital navarra, así como el 15 de julio en Vitoria-Gasteiz y San Sebastián, y el 17 del mismo mes en Bilbao.