Economía -
Conflicto laboral
Los sindicatos de la Ertzaintza se "levantan" de la Mesa ante la posición "inmovilista" del Gobierno Vasco
Asimismo, convocan a los ertzainas a una movilización el martes ante la sede de Lehendakaritza, en Vitoria-Gasteiz. Por su parte, El colectivo 'Ertzainas en Lucha' ha afirmado que ve "difícil" que la unidad con los sindicatos Erne, Supe y Sipe "pueda durar mucho".
Agencias | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Ertzaintzako sindikatuak Mahaitik "altxatu" dira Eusko Jaurlaritzaren jarrera "immobilistaren" aurrean
Los sindicatos ErNE, Esan, Euspel y Sipe han decidido "levantarse" este viernes de la Mesa de la Ertzaintza ante la "posición inmovilista" y la "sordera" del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
La Consejería había convocado a los sindicatos a una reunión de la Mesa de Negociación de la Ertzaintza este viernes, en la sede central en Erandio, con la intención de negociar la propuesta de mejora de las condiciones económicas y de trabajo que les había trasladado y que contempla 37 medidas.
Según han informado en un comunicado a través de sus redes sociales, ErNE, Esan, Euspel y Sipe han decidido "levantarse de la mesa de negociación" ante "la posición inmovilista y la sordera continua" del Departamento de Seguridad.
Asimismo, convocan a los ertzainas a una movilización el martes ante la sede de Lehendakaritza, en Vitoria. Los sindicatos han advertido al consejero, Josu Erkoreka, de que "así no vamos a solucionar nada" y le han instado a "centrarse".
'Ertzainas en Lucha' ve "difícil" que la unión con los sindicatos "dure mucho": "Todo tiene un límite"
Por su parte, el colectivo 'Ertzainas en Lucha' ha afirmado en las redes sociales que ve "difícil" que la unidad con los sindicatos Erne, Supe y Sipe "pueda durar mucho". Este colectivo ha señalado que los problemas son la "falta de respeto", los intentos por portar las pancartas y los lemas no consensuados en las mismas. "Todo tiene un límite" ha avisado, aunque ha apelado a la unidad.
En cuanto a la reunión de hoy con el Departamento de Seguridad, a la que ha asistido uno de sus miembros que también es delegado de Euspel, han asegurado que ha sido el Departamento el que ha abandonado la mesa al no aceptar el primer punto planteado, el de la subida salarial lineal de toda la plantilla para equiparse con las policías municipales mejor pagadas de Euskadi.