Crisis Económica -

Recortes de Rajoy

CCOO y UGT convocan una jornada de manifestaciones para el 19 de julio

Ciudadanos, en su mayoría funcionarios, se han concentrado este miércoles frente al Congreso.

Toxo y Mendez, durante una comparecencia. Foto: EITB.
Toxo y Mendez, durante una comparecencia. Foto: EITB.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los sindicatos CC.OO., UGT y CSI-F consideran un "atropello" las medidas anunciadas este miércoles por Mariano Rajoy, y han convocado una jornada de manifestaciones en toda España para el 19 de julio. Los representantes de los sindicatos, además, han abandonado la reunión convocada por el Gobierno para explicar las medidas que afectan a los funcionarios.Ignacio Fenández Toxo, secretario general de CC.OO., ha declarado, durante su discurso al término de la manifestación de los mineros en Madrid, que las nuevas medidas suponen "un atropello para todos", y ha denunciado que "no hay ni una sola para que los ricos, que están en el origen de la crisis, paguen por lo que está sucediendo".

Por su parte, Cándido Méndez, líder de UGT, en el mismo acto, ha dicho que las medidas de Rajoy son un tratamiento de choque "con más posibilidades de matar que de curar", y que es injusto centrar las medidas "en los parados, pensionistas y empleados públicos".

Los sindicatos reiteran su voluntad de celebrar en los próximos meses una consulta a la ciudadanía para que se pronuncie sobre los recortes sociales y laborales ante lo que consideran un "auténtico fraude político" de un Ejecutivo que gobierna con un programa que no presentó a las elecciones.

Los sindicatos plantan a Hacienda

Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, ELA y CIG se han levantado de la mesa general en la que el secretario de Estado de  Administraciones Públicas, Antonio Beteta, iba a explicar las medidas que ha anunciado este jueves el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados.

Protesta de los funcionarios

Entre 250 y 300 funcionarios de edificios oficiales próximos al Congreso han comenzado a concentrarse a a mediodía en la Carrera de San Jerónimo, y más de 200 funcionarios se han reunido en los alrededores del edificio de Hacienda, donde han llegado incluso a entrar en la planta en la que iba a celebrarse la reunión. Los manifestantes pedían a voces a los representantes sindicales que no se sentaran a negociar con Administraciones Públicas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas