Economía -
Sequía
El Gobierno Vasco convoca una reunión para estudiar los efectos de la sequía en las explotaciones ganaderas
La Mesa de Agricultura y Cambio Climático hará este viernes un diagnóstico del momento y elaborará una batería de iniciativas para mitigar los problemas derivados de la falta de agua.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Eusko Jaurlaritzak bilera deitu du, lehorteak abeltzaintzako ustiategietan dituen ondorioak aztertzeko
El Gobierno Vasco ha convocado este viernes la Mesa de Agricultura y Cambio Climático para analizar junto al resto de instituciones y el sector primario la situación que atraviesan las explotaciones agroganaderas, provocada por la subida de precios de las materias primas y agravada por la falta de agua de los últimos meses.
Con ocasión de la celebración de San Isidro, la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha visitado este lunes, en compañía del viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz, la explotación ganadera Mugarrieta de Hondarribia.
Entre otros temas, han tratado la sequía de los últimos meses, que "no ha afectado de momento a toda la sociedad, pero sí a profesionales de la agricultura y ganadería". Por ello, el Gobierno Vasco ha convocado este viernes la Mesa de Agricultura y Cambio Climático para analizar junto al resto de instituciones y junto al sector la situación que atraviesan las y los profesionales del campo.
En la reunión se contrastará el diagnóstico del momento y se elaborará una batería de iniciativas para contribuir a mitigar los problemas que la falta de agua puede provocar en la alimentación del ganado y el mantenimiento de las huertas.
En la visita, la consejera ha querido realizar un alegato en defensa del modelo agroganadero vasco, basado en la agricultura familiar, y ha subrayado el relevo generacional como "pieza clave del futuro del sector primario de Euskadi".