Economía -
Automoción
Gestamp prevé un crecimiento de un 12-15 % de su cifra de negocio en 2023
El presidente ejecutivo de la compañía ha afirmado que "todas" las ventas serán para vehículos eléctricos "porque esa transición se va a producir".
Agencias | EITB Media
El fabricante vasco de componentes de automoción Gestamp va a ir "bien" en 2023 y baraja un crecimiento de su cifra de negocio del entorno del 12-15 %, centrado en el vehículo eléctrico, en un ejercicio en el que prevé realizar unas inversiones por valor de unos 900 millones de euros.
El presidente ejecutivo de la compañía, Francisco J. Riberas, ha adelantado algunas de las previsiones del grupo en un encuentro con periodistas posterior a la Junta de Accionistas que ha celebrado la empresa este martes en Bilbao, en la que ha transmitido un mensaje de confianza y "optimismo moderado" en relación a la situación de la empresa.
En el ejercicio de 2022, Gestamp logró un beneficio neto de 260 millones de euros, un 67 % más que la cifra del año anterior. "Los tiempos son difíciles, pero estamos entrenados para los tiempos difíciles y vamos a salir bien venga lo que venga", ha dicho Riberas.
Ha afirmado asimismo que al final "todas" las ventas de Gestamp serán para vehículos eléctricos "porque esa transición se va a producir".