Economía -
transporte público
Entran en funcionamiento las nuevas líneas de autobús que unen Pamplona y Vitoria
Los nuevos servicios disponen de 8 viajes diarios de idas y venidas entre dichas ciudades con paradas en la UPNA. Asimismo, extiende servicios a localidades más pequeñas que no tenían ningún servicio.
eitb media
Euskaraz irakurri: Iruñea eta Gasteiz lotuko dituzten autobus zerbitzu berriak jarriko dira martxan
La nueva concesión de autobuses entre Pamplona y Vitoria-Gasteiz arrancará previsiblemente este jueves, 4 de mayo, con una visión más comarcal que incluye servicio a doce localidades de la zona que carecían de él y servicios enlazados que conectan con dichas ciudades. Asimismo, los usuarios dispondrán de bonos de transporte en todas sus líneas, con descuentos del 50% en el precio del billete.
Los nuevos servicios establecen Irurtzun y Alsasua como localidades comarcales de referencia desde donde poder conectar con Pamplona y Vitoria-Gasteiz mediante trasbordo.
Las nuevas líneas lo forman 3 líneas troncales (Pamplona - Vitoria-Gasteiz) y 2 líneas que ofrece servicio a localidades de menor tamaño (Arakil - Irurtzun y Ergoiena - Alsasua). De este modo, la ciudadanía de Satrustegui, Ekai, Egiarreta, Etxeberri, Urritzola, Errotz, Izurdiaga, Aizkorbe, Lizarraga, Dorrao, Unanu y Lizarragabengoa dispondrá de servicios de autobús por primera vez en sus localidades.
Las líneas troncales conectarán Pamplona con Vitoria-Gasteiz y con Ziordia. Así, la conexión entre Pamplona y Vitoria dispondrá de 8 idas y 8 vueltas diarias, 6 idas y 6 vueltas los sábados y 4 idas y 4 vueltas los domingos, y la conexión entre Pamplona y Ziordia dispondrá, además, de 3 frecuencias de ida y 3 de vuelta de lunes a viernes.
Con el objetivo de facilitar los desplazamientos por motivos sanitarios o educativos, en determinados horarios el servicio ofrecerá paradas en el entorno hospitalario, así como en el campus de la Universidad Pública de Navarra.