Economía -
Conflicto laboral
La plantilla de la concesionaria de Bizkaibus en Enkarterri ratifica el preacuerdo y desconvoca los paros
El 70 % de los trabajadores apoyó el acuerdo que contempla el mantenimiento del convenio y la actualización del salario acorde al IPC. Así, tras el acuerdo en EMB y Busturialdea-Lea Artibai, solo quedaría en huelga la plantilla de Txorierri.
E. G. | EITB Media
Euskaraz irakurri: Bizkaibus Enkarterriko langileek aurreakordioa babestu dute eta deitutako lanuzteak bertan behera utzi dituzte
La plantilla de la concesionaria de Bizkaibus en las Encartaciones, Vectalia Enkarterri, ha aprobado por unanimidad el preacuerdo alcanzado entre sindicatos y empresa para el mantenimiento del convenio y la actualización del salario acorde al IPC en Euskadi.
El 70 % de los trabajadores votaron en asamblea a favor del pacto, por lo que quedan desconvocadas las 18 jornadas de huelga previstas desde el 17 de abril.
Este acuerdo sigue el camino iniciado por las plantillas de otras dos concesionarias (son un total de 5): Bizkaibus Ezkerraldea-Meatzaldea (EMB) el pasado martes y Bizkaibus Busturialdea y Lea Artibai, el viernes pasado. La precursora fue, en junio pasado, la empresa Avanza Durangaldea, cuyos trabajadores renovaron el convenio con subidas conforme al IPC.
De esta manera, tan solo se mantienen los paros en la concesionaria que da servicio en el Txorrierri. El 90 % de plantilla, compuesta por 300 personas, rechazó en asamblea un preacuerdo muy similar al aprobado por EMB, y decidió ratificar los dos días de huelga de 24 horas previstos para la Semana de Pascua, el 10 y el 11 de abril. Pueden consultarse los servicios mínimos previstos en la página de Bizkaibus.