Economía -

Junta de accionistas

Bankia aprueba reducir su tamaño en una junta cargada de tensión

Goirigolzarri descarta iniciar acciones legales contra los antiguos gestores de la entidad pues esa decisión "requeriría que resulte acreditado algún tipo de infracción que le afecte a Bankia".

Imagen de la junta de accionistas de Bankia. EFE
Los pequeños accionistas de Bankia increpan a Jose Ignacio Goirigolzarri

00:26

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El accionariado de Bankia ha aprobado este viernes un plan de reestructuración que contempla una reducción de tamaño de la entidad basado en la venta de activos de escasa rentabilidad, en una junta cargada de tensión y reproches por parte de los accionistas minoritarios. Esta junta, que se ha prolongado durante más de seis horas, se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia con la presencia de 3.446 accionistas que representaban el 59,6% del capital social de la entidad. En la misma se ha aprobado el plan de saneamiento planteado por el actual consejo de administración y se ha votado en contra del informe de gestión de 2011. Los accionistas han aprobado las cuentas anuales del ejercicio de 2011 así como el nombramiento de los consejeros y la reelección de Deloitte como auditor de la sociedad y el grupo. A propuesta de los accionistas minoritarios, se han planteado varias acciones de responsabilidad social contra el anterior y el actual consejo y contra Rodrigo Rato y José Luis Olivas, que han sido rechazadas. De la misma manera se han rechazado dos propuestas de cese de los administradores.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha descartado iniciar acciones legales contra los antiguos gestores de la entidad, o sumarse a las existentes, dado que esa decisión "requeriría lógicamente que resulte acreditado algún tipo de infracción que le afecte a Bankia" y, según ha dicho, ese "no es el caso" de acuerdo con la información que poseen "en estos momentos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas