Economía -
CONFLICTO LABORAL
ESK se suma a la huelga convocada en Osakidetza para los días 18 y 19 de mayo
El sindicato ESK "saluda" la convocatoria de la huelga aunque cree que "se queda corta".
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: ESK-k bat egin du sindikatuek maiatzaren 18 eta 19rako Osakidetzan deitutako grebarekin
El sindicato ESK ha expresado su apoyo a la huelga convocada en Osakidetza para los días 18 y 19 de mayo.
En un comunicado difundido hoy, ESK "saluda" la convocatoria de la huelga, aunque cree que "se queda corta". Además, ha reprochado a los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial que no cuenten con ellos en su convocatoria cuando representa "un sector combativo dentro de Osakidetza" y ha participado en convocatorias conjuntas anteriormente.
Asimismo, considera que los sindicatos con representación en Osakidetza "deben aunar fuerzas para llevar adelante movilizaciones sostenidas en el tiempo" que lleven a jornadas de huelga "más contundentes".
SATSE, ELA, LAB, SME, CCOO y UGT anunciaron ayer la convocatoria de estas dos jornadas de huelga en plena campaña para las elecciones municipales y forales, para denunciar el "desmantelamiento" de la sanidad pública.
Cerca de 37 000 trabajadores están llamados a la huelga en el conjunto de los ambulatorios y hospitales del Servicio Vasco de Salud.
Los convocantes han denunciado la "grave" la situación de Osakidetza y "el bloqueo de la negociación" y han reclamado a la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, que acuda a la mesa sectorial para dar respuesta a sus reivindicaciones.