Economía -
PENSIONES
El Gobierno de Francia propone a los sindicatos una reunión la próxima semana por la reforma de las pensiones
Este martes, en la décima jornada de movilización contra la reforma de las pensiones los sindicatos propusieron al Gobierno de Macron una "mediación" que el Ejecutivo ha descartado.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Pentsioen erreforma dela-eta, datorren astean bilera bat egitea proposatu die Frantziako Gobernuak sindikatuei
El Gobierno de Francia ha propuesto una reunión la próxima semana a los sindicatos para tratar de acercar posturas en relación a la reforma de las pensiones.
La oficina de la primera ministra francesa, Elisabeth Borne, ha remitido a los principales sindicatos una invitación que plantea posibles citas el lunes, el martes o el miércoles. Según fuentes cercanas a la dirigente, "no se ha fijado un orden del día", informa la cadena BFMTV.
El líder de la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT), Laurent Berger, ha dejado claro que llevarán bajo el brazo sus quejas recurrentes sobre la nueva ley. "¿Se imaginan que en un momento de protesta muy fuerte contra la reforma de las pensiones los representantes de las organizaciones sindicales fuesen a hablar de otra cosa con la primera ministra?", ha planteado en una entrevista a Franceinfo.
Los sindicatos buscarán una "salida" a la crisis, si bien las posiciones de las partes parecen irreconciliables. El Gobierno ha descartado reescribir el texto, mientras que los representantes de los trabajadores piden al menos la paralización de las medidas que consideran más lesivas, entre ellas el retraso de 62 a 64 días de la edad de jubilación.
Ayer, martes, en la décima jornada de movilización contra la reforma de las pensiones los sindicatos propusieron al Gobierno de Macron una "mediación". Sin embargo, el Ejecutivo galo ha descartado la propuesta.