Economía -
Navarra
Los sindicatos convocan otra jornada de huelga el 23 de marzo en Osasunbidea
LAB, SAE, UGT, ELA y CCOO llaman al Gobierno de Navarra a negociar, un día después de que el Sindicato Médico desconvocara su huelga indefinida tras lograr un acuerdo con el departamento.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Sindikatuek beste greba egun bat deitu dute Osasunbidean, martxoaren 23an
Los sindicatos LAB, SAE, UGT, ELA y CCOO han convocado una nueva jornada de huelga para el 23 de marzo, jueves, en Osasunbidea. La intersindical defiende la "legitimación" que les otorga "el incontestable apoyo" de las movilizaciones del 15 de febrero. Ayer, el Sindicato Médico de Navarra desconvocó la huelga indefinida, tras lograr un acuerdo con el Gobierno.
En un comunicado, los sindicatos declaran su "absoluta pérdida de confianza como interlocutor del actual director general de Salud por su nula receptividad a cualquier demanda que no tenga que ver con el colectivo médico, el evidente clasismo de sus propuestas y su trato desigual respecto a las organizaciones sindicales", por lo que piden que "no ostente la interlocución con este Comité de huelga, cuando esta se produzca".
La intersindical ha criticado que la Administración solo negocie con el Sindicato Médico, "antes incluso de que se hubiera convocado la huelga, es decir, fuera de cualquier ámbito legítimo de negociación". Igualmente, denuncia que el Gobierno "sigue cerrándose a negociar de verdad las demandas sindicales", que lograron un "éxito" el 15 de febrero, pues llenaron las calles de Pamplona.
Acusan al Ejecutivo de "engañar" durante toda la legislatura "aludiendo a imposibilidades legales para cualquier incremento retributivo". Precisamente, "se han demostrado falsas desde el momento que va a incrementar el salario del personal facultativo, con un coste de trece millones de euros".
"La Administración se niega a corregir las numerosas desigualdades, a compensar a una parte de la plantilla las horas de su propio tiempo dedicadas a formación para poder ofrecer un mejor servicio público, que en cambio sí compensa a otros colectivos mediante la carrera profesional", aseveran, a lo que añaden que "tampoco quiere hacer partícipes a las organizaciones sindicales en la transformación de un modelo organizativo que estructure y dimensione adecuadamente las plantillas.