Economía -
Infraestructuras
Revilla y Urkullu se reunirán el 27 de febrero con la intención de impulsar el tren Santander-Bilbao
El encuentro se producirá en el marco de la reunión de la Comisión Arco Atlántico. Según el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, tanto el lehendakari como él son "una piña para que este tren exista".
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Revilla eta Urkullu otsailaren 27an bilduko dira Santander eta Bilbo arteko trenari bultzada emateko asmoz
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el lehendakari, Iñigo Urkullu, mantendrán el 27 de febrero un encuentro en Vitoria-Gasteiz para "dar un impulso" al proyecto del tren rápido entre Santander y Bilbao.
Así lo ha anunciado este viernes Revilla, aprovechando una visita a Castro Urdiales, un municipio que, según ha dicho, se va a beneficiar de este tren pues "seguro" --ha dicho-- hará parada allí.
Respecto a su próximo encuentro con Urkullu, que se producirá en el marco de la reunión de la Comisión Arco Atlántico, Revilla ha asegurado que ambos son "una piña para que este tren exista".
"Yo tengo este tren metido entre ceja y ceja y lo vamos a tener", ha afirmado el presidente cántabro, quien ha asegurado que esa conexión, que cuenta con el apoyo del Gobierno de España --está realizando el estudio informativo-- "cambiará radicalmente a Cantabria, a Santander y, por supuesto, a Castro".
"Eso es pensar en futuro y en obras que transforman completamente un territorio, una población y crean riqueza", ha indicado Revilla, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.