Economía -
Incendio en Euskadour
El flujo de gas con Francia baja por la parada en la estación de compresión de Irun
Desde el viernes, y hasta que concluyan las labores de reparación, la capacidad de interconexión por el VIP Pirineos será de 195 gigavatios hora al día, lo que supone una restricción de la capacidad.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Frantziarekin dagoen gas-fluxua jaitsi egin da Irungo konpresio-estazioa erabilgarri ez dagoelako
La estación de compresión de Euskadour, considerada infraestructura clave para el envío de gas natural a Francia a través de la interconexión bidireccional de Irún (Gipuzkoa), no se encuentra disponible, ha informado este jueves Enagás Gestor Técnico del Sistema (GTS).
La estación de compresión de Euskadour es una de las dos interconexiones existentes actualmente con Francia, junto con la de Larrau, en Navarra, que sigue en marcha con absoluta normalidad.
Por ello, aclara Enagás GTS, en todo momento se ha mantenido el suministro de gas a toda la demanda programada.
De acuerdo con la última nota de operación de Enagás GTS, desde este viernes, y hasta que concluyan las labores de reparación, la capacidad de interconexión por el VIP Pirineos -en ambos sentidos de flujo- será de 195 gigavatios hora (GWh) al día, lo que supone una restricción de la capacidad nominal.
La situación se debe a que este miércoles, 8 de febrero, se produjo un incendio en los transformadores eléctricos que alimentan los motocompresores de la instalación.