Economía -
Aniversario
El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria cumple 5 años, con el reto de 1080 euros de pensión mínima
"Nos hemos convertido en un referente importante para cambiar las políticas públicas que deterioran salarios, pensiones y servicios públicos, y aún quedan mil razones para seguir peleando", han dicho.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Bosgarren urteurrena betetzear, 1.080 euroko gutxieneko erretiroa du aldarri pentsiodunen mugimenduak
El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria cumple el próximo 15 de enero cinco años desde el inició de sus movilizaciones en las calles con el reto, aún no cumplido, de conseguir que la pensión mínima se fije en 1080 euros.
Representantes de este movimiento han comparecido este jueves en conferencia de prensa con motivo de ese quinto aniversario, que lo celebrarán el próximo lunes en sus concentraciones semanales habituales, y para presentar una revista y una canción publicadas en esta efeméride.
La portavoz en Bizkaia, Ana Mezo, ha leído un comunicado en el que se enumeran los logros de estos cinco años, que ha concretado en la derogación de la subida del 0,25 % establecida en la reforma del PP de 2013 y en la demostración de que el sistema público de pensiones es "perfectamente viable".
La actualización del 8,5 % en las pensiones, que se aplicará en 2023, "solo se explica por la lucha que mantenemos", según se afirma en el documento, en el que se cifra en 230 los lunes que han convocado movilizaciones "con lluvia o con sol".
"Nos hemos convertido en un referente importante para cambiar las políticas públicas que deterioran salarios, pensiones y servicios públicos", se indica, y se añade que "aún quedan mil razones para seguir peleando".