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CAF firma con Holanda el mayor contrato del año por 600 millones de euros
CAF suministrará 60 trenes de doble piso al operador holandés NS por valor de 600 millones, con posibilidad de aumentar la demanda. Se espera que las primeras unidades comiencen a operar en 2028.
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Euskaraz irakurri: CAFek urteko kontraturik mardulena sinatu du Herbehereekin, 600 milioi eurokoa
La empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha firmado este martes un significativo contrato con la empresa que gestiona los servicios de cercanías e interurbanos de la red ferroviaria holandesa Nederlandse Spoorwegen (NS) para suministrar su nueva flota de trenes de dos pisos destinados a servicios interurbanos. El contrato abarca el suministro de 60 trenes -30 unidades de 4 coches y 30 unidades de 6 coches-, así como el soporte técnico para su mantenimiento.
El recién firmado contrato supera los 600 millones de euros. No obstante, el acuerdo contempla la opción de contratar más unidades, por lo que dicho importe se vería incrementado.
De este modo, se da continuidad al anterior proyecto de suministro de 206 trenes SNG-Civity para servicios de cercanías a una de las empresas líderes del sector del ferrocarril de Europa, como es NS, cuyas últimas unidades están siendo actualmente entregadas. Asimismo, cabe destacar la relación de ambas empresas ya que fue en el año 2014 cuando CAF firmó su primer contrato con NS.
Este nuevo proyecto está alineado con la apuesta por el mercado europeo como una de sus prioridades, debido a su gran volumen de negocio y actividad recurrente, anunciado por CAF en su Plan Estratégico 2026 el pasado diciembre. Se trata de un contrato de gran importancia para la compañía debido a que es el primer cliente al que se suministrarán unidades de doble piso de la citada plataforma Civity.
Está previsto que las primeras unidades comiencen a operar en el año 2028 en los trayectos Intercity que atraviesan todo el país, existiendo la posibilidad de ampliar unidades e incorporar versiones del tren que puedan realizar trayectos transfronterizos a otros países como Alemania y Bélgica.