Economía -
RESULTADOS
Siemens Gamesa cierra su ejercicio fiscal con pérdidas de 940 millones de euros
La compañía asegura que los resultados han estado condicionados por un contexto macroeconómico y geopolítico complejo en un año en el que han continuado las disrupciones en la cadena de suministro y las nuevas oleadas de la covid-19.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Siemens Gamesak 940 milioi euroko galerekin amaitu du urte fiskala
El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa perdió 940 millones de euros en el año fiscal 2022, de octubre de 2021 a septiembre de 2022, casi un 50 % más que en el mismo periodo del año anterior.
Para la multinacional los resultados han estado condicionados por un contexto macroeconómico y geopolítico "extremadamente complejo", en un año en el que han continuado las disrupciones en la cadena de suministro, acentuadas por las tensiones geopolíticas y la covid-19.
A pesar de todo, Siemens Gamesa firmó pedidos por valor de 11 598 millones de euros durante los últimos doce meses, impulsando así la cartera de pedidos hasta alcanzar un récord de 35 051 millones a cierre de año (2509 millones de euros más que a 30 de septiembre de 2021) impulsada por la "fuerte apuesta" por las renovables.
La compañía confía en que, a pesar de que el ejercicio 2023 comienza en un "entorno igualmente complejo, caracterizado por una inflación elevada e interrupciones en la cadena de suministro", el mercado acabe por normalizarse y le permita retomar la senda de la rentabilidad.