Economía -
OPE bomberos
Álava y Gipuzkoa ofertarán 114 plazas para los servicios de prevención y extinción de incendios
El concurso-oposición se hará de forma conjunta con la Academia Vasca de Policía y Emergencias. Las personas que aprueben esta OPE, pero no obtengan plaza serán incluidas en la bolsa de empleo temporal de la Academia Vasca de Policía y Emergencias para servicios anti-incendios y emergencias.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Arabak eta Gipuzkoak 114 suhiltzaile plaza eskainiko dituzte
El Boletín Oficial del País Vasco publica mañana la convocatoria de un nuevo proceso selectivo para ingresar en los servicios de prevención y extinción de incendios de las diputaciones forales de Álava y Gipuzkoa con 46 vacantes para el territorio alavés y 68 para el guipuzcoano.
El Departamento de Seguridad ha informado de que es la primera vez que la Academia Vasca de Policía y Emergencias hace un concurso-oposición unificado para ocupar plazas de bomberos en varias instituciones de Euskadi, plazas que además son ampliables si las instituciones implicadas lo deciden.
El plazo de inscripción se abre el 7 de septiembre. Para poder optar a una plaza es obligatorio tener cumplidos los 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa; estar en posesión del permiso de conducción C + E y todos los puntos asignados y cumplir requisitos relacionados con el perfil lingüístico y con la titulación educativa (Graduación en Educación Secundaria Obligatorio, Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o titulación equivalente).
Además, los aspirantes no podrán tener ninguna enfermedad incluida en el cuadro de exclusiones médicas.
Habrá pruebas de tres tipos: de conocimientos (2 ejercicios tipo test), psicotécnicas (aptitudes de razonamiento, mecánicas, espaciales, verbales y de evaluación de la personalidad) y de aptitud física. Todas de ellas son obligatorias y eliminatorias.
Las personas que aprueben esta OPE, pero no obtengan plaza serán incluidas en la bolsa de empleo temporal de la Academia Vasca de Policía y Emergencias para cubrir vacantes y sustituciones en los servicios vascos de prevención y extinción de incendios de las instituciones que forman parte de la convocatoria.