Economía -
álava
ELA, LAB y ESK convocarán una semana de huelga en Mercedes Vitoria
Una vez que la propuesta ha sido ratificada en la asamblea, tras haber recibido el visto bueno, las centrales sindicales hablarán con UGT y CCOO para intentar desarrollar "unas movilizaciones conjuntas, con el compromiso de no cruzar esas líneas negras".
agencias | eitb media
Euskaraz irakurri: ELA, LAB eta ESK sindikatuek astebeteko greba deituko dute Gasteizko Mercedesen
Trabajadores de la planta de Mercedes en Vitoria-Gasteiz han ratificado, en sendas asambleas, la propuesta de los sindicatos ELA, LAB y ESK de celebrar una semana de huelga en junio por el convenio y en contra de ciertas condiciones que consideran "inasumibles". La propuesta ha sido respaldada por los asistentes a las asambleas, dirigidas los afiliados de las tres centrales, pero abierta también al resto de la plantilla.
Según han informado a Europa Press fuentes de ELA en el comité de empresa, la decisión se debe a la negativa a firmar con la dirección condiciones que califica de "puntos negros". "No se puede firmar una ampliación de flexibilidad, por ejemplo, el no mantener el poder adquisitivo o que la empresa quiera dejar al margen del convenio las condiciones de fin de semana y festivos", ha dicho.
Por ello, las tres centrales han propuesto una huelga que se desarrollará la última semana de junio. Una vez que la propuesta ha sido ratificada en la asamblea, tras haber recibido el visto bueno, las centrales sindicales hablarán con UGT y CCOO para intentar desarrollar "unas movilizaciones conjuntas, con el compromiso de no cruzar esas líneas negras".
"Entendemos que con la flexibilidad actual ya es bastante, ya es bastante complicado conciliar la vida familiar y laboral, y no queremos más", ha señalado.