Economía -

ALTA VELOCIDAD

Adjudican las obras que conectan la plataforma del TAV con el tramo de integración en Vitoria-Gasteiz

El tramo discurre por los términos municipales de Iruña Oka y Vitoria-Gasteiz con una longitud de aproximadamente 3,6 kilómetros. El contrato ha sido adjudicado por importe de 27,5 millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución de un año.

Este proyecto permite la conexión del trazado de la Línea de alta velocidad Burgos-Vitoria/Gasteiz.
Tren de alta velocidad
Este proyecto permite la conexión del trazado de la Línea de alta velocidad Burgos-Vitoria/Gasteiz.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espainiako Gobernuak AHTaren plataforma eta Gasteizko integrazio-zatia lotzen dituzten obrak esleitu ditu

El Gobierno de España ha adjudicado las obras que conectan la plataforma de la línea de Alta Velocidad con el tramo de integración en Vitoria-Gasteiz. El contrato ha sido adjudicado a la empresa Construcciones Sánchez Domínguez Sando por importe de 27,5 millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución de un año.

El tramo de plataforma a construir discurre por los términos municipales de Iruña Oka y Vitoria-Gasteiz con una longitud de aproximadamente 3,6 kilómetros, y el delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, ha destacado que esta adjudicación "demuestra el compromiso del Gobierno de España por acelerar la conexión de Euskadi a la red nacional de alta velocidad ferroviaria".

La adjudicación se ha realizado en el Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad. El contrato ha sido adjudicado a la empresa Construcciones Sánchez Domínguez Sando por importe de 27 524 691 euros, cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses y los trabajos se centrarán en la explanación y limpieza del terreno, tal como ha informado el Ministerio.

El punto inicial se localiza al este del concejo de Villodas, en el municipio de Iruña Oka, en la margen izquierda del río Zadorra. El trazado de la nueva línea discurre inicialmente al este de la actual red convencional Madrid-Hendaia, para cruzar sobre una pérgola que la lleva al lado oeste de la actual infraestructura, para separarse y generar el espacio entre ambas que permite el desarrollo de la nueva terminal intermodal de Jundiz.

Este proyecto permite la conexión del trazado de la Línea de alta velocidad Burgos-Vitoria/Gasteiz con la integración del ferrocarril, a su paso por la capital vasca, dentro de la nueva línea de alta velocidad Madrid-Valladolid-Burgos-Vitoria/Gasteiz-Bilbao-Donostia/San Sebastián - frontera francesa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Economía Mundial Noticias diarias Noticias de Vitoria Noticias hoy