Economía -
De manos del Gobierno Vasco
Las patronales reciben 2,8 millones para mejorar la competitividad
El Gobierno Vasco destinará esa cantidad de dinero a las organizaciones empresariales vascas (Confebask, SEA, Cebek y Adegi) y a las cámaras de comercio de la comunidad autónoma.
Redacción
El Gobierno Vasco destinará 2,8 millones de euros a las organizaciones empresariales vascas (Confebask, SEA, Cebek y Adegi) y a las cámaras de comercio de la comunidad autónoma con el objetivo de desarrollar medidas para mejorar la competitividad de las empresas.
Esta aportación aparece recogida en un convenio suscrito este viernes en Vitoria-Gasteiz por el lehendakari, Patxi López, y los responsables de las mencionadas organizaciones.
El acuerdo global sustituye los convenios que hasta el momento firmaba el Gobierno autonómico por separado con cada una de las organizaciones empresariales y cámaras de comercio.
El convenio, con vigencia para este año y prorrogable por un ejercicio más, contempla medidas de cooperación en materias como comercio, internacionalización, creación de empresas o transformación competitiva.