Economía -
Food 4 Future
El BEC acogerá a más de 7000 profesionales de la industria agroalimentaria del 17 al 19 de mayo
Bajo el lema "The Foodtech Revolution", contará con 283 firmas expositoras, y 386 expertos internacionales participarán en el Food 4 Future World Summit, el mayor congreso europeo en innovación alimentaria.
Agencias | EiTB Media
Euskaraz irakurri: BECek nekazaritzako elikagaien industriako 7.000 profesional baino gehiago hartuko ditu maiatzaren 17tik 19ra
Bilbao Exhibition Centre (BEC) acogerá del 17 al 19 de mayo la segunda edición del certamen Food 4 Future que contará con 283 firmas expositoras y que espera reunir a más de 7000 profesionales de la industria agroalimentaria de más de 30 países.
Bajo el lema "The Foodtech Revolution", el certamen tiene como objetivo posicionar a Euskadi como polo de innovación alimentaria a nivel internacional y ofrecer a esos profesionales la oportunidad de impulsar dicha innovación en su modelo operativo.
La organización del certamen ha destacado que Food 4 Future mostrará las innovaciones y soluciones que están transformando el sector de la alimentación, así como casos de éxito y aplicaciones de la tecnología alimentaria para conseguir una industria más segura, sostenible y saludable.
Las firmas expositoras presentarán a los profesionales del sector de alimentación y bebidas sus últimas soluciones tecnológicas y productos alimentarios que "ayudarán a modernizar y digitalizar" toda la cadena de valor de la industria, desde la materia prima, hasta los procesos logísticos.
Además, 386 expertos internacionales participarán en el Food 4 Future World Summit, el mayor congreso europeo en innovación alimentaria donde debatirán sobre los retos del sector en todos sus segmentos: cárnico, pesquero, lácteos, industria del aceite, agricultura, cereales, conservas, y bebidas.
Por su parte, la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha destacado que Food 4 Future conjuga alimentación y tecnología, dos ámbitos en los que Euskadi "tiene mucho que aportar".
Ha resaltado que Euskadi dispone de "un primer sector organizado y bien estructurado" y una industria alimentaria "reducida, pero con un alto valor añadido", junto con "una alianza tecnológica" a través del Basque Research and Technology Alliance (BRTA), formación cualificada y un sector de la restauración reconocido internacionalmente.
La diputada de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, Ainara Basurko, ha señalado que "la industria alimentaria se asoma a una revolución que alcanza a toda la cadena de valor" y que lleva a "horizontes más sostenibles, eficientes y responsables en las formas de consumo y producción".
Ha destacado que la primera edición de Food 4 Future llegó a 29 países a través de sus conferencias en streaming y que más de 5000 visitantes procedentes de 22 países acudieron al certamen, lo que generó un impacto económico de 9 millones de euros.