Economía -
Primero de mayo
Toxo y Méndez defienden los servicios públicos
Méndez, ha acusado al Gobierno de estar "embarrancando" el barco de la economía y de preocuparse solo de salvar a los de primera clase.
Redacción
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha acusado al Gobierno de estar "embarrancando" el buque de la economía y de preocuparse sólo de salvar a los de primera clase y sus pertenencias mediante la amnistía fiscal.
Méndez ha hecho esta crítica al Ejecutivo en el discurso con el que ha terminado en la Puerta del Sol la manifestación convocada por CCOO y UGT en Madrid para celebrar el Primero de Mayo. Para Méndez, el Gobierno de Mariano Rajoy ha "elegido" el escenario de tirar por la "extrema derecha" e imponer una política "ultraliberal" en el mercado laboral y "ultraconservadora" en derechos sociales, que piensan parar CCOO y UGT, ha advertido.
Al respecto, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha denunciado que el Gobierno está atacando derechos laborales, recortando la sanidad y la educación, devaluando la calidad de vida y "criminalizando" la inmigración.
En su opinión, el Ejecutivo está usando la crisis para provocar una "involución" de los derechos que han convertido a España en una sociedad moderna y democrática. Y por ello, ha añadido Toxo, hoy en ochenta ciudades españolas se han movilizado cerca de un millón de personas en defensa de los servicios públicos.
Por ello, Méndez ha indicado que CCOO y UGT van a seguir manifestándose de forma pacífica y democrática en las calles de toda España para parar su política de destrucción de empleo y de "demolición" de los servicios públicas.