Economía -

Aumento del paro

Los sindicatos achacan el aumento del paro a las reformas y recortes

LAB ha denunciado que la política de recortes y las reformas "antisociales profundizan la crisis y reactivan la destrucción de empleo".

ELA y LAB han exigido a Euskadi y Navarra que no apliquen los recortes. Efe.
ELA y LAB han exigido a Euskadi y Navarra que no apliquen los recortes.
ELA y LAB han exigido a Euskadi y Navarra que no apliquen los recortes. Efe.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los sindicatos vascos han achacado a las reformas laborales y económicas el aumento del paro hasta los 140.000 desempleados vascos que refleja la última Encuesta de Población Activa (EPA).

El sindicato ELA considera que los datos de la EPA son resultados de la reforma laboral y los recortes y ha exigido que las instituciones de Navarra y de Euskadi no apliquen los recortes, así como un cambio profundo en las políticas sociales y fiscales y la derogación de la reforma laboral.

LAB: situación "calamitosa"

En la misma línea, LAB ha denunciado que la política de recortes y las reformas "antisociales profundizan la crisis y reactivan la destrucción de empleo".

"La severa política de recortes, culpable en gran medida de la actual recaída en recesión, y las duras reformas aplicadas por el Gobierno del PP han desencadenado las condiciones propicias para prolongar la crisis y proseguir con los "ajustes" en el mercado de trabajo. Fruto de esta nefasta conjunción, continúa agravándose la calamitosa situación que presenta el panorama laboral", ha señalado.

Méndez (UGT) y Toxo (CCOO) Los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, han instado al Gobierno a que entre "en razón", abandone las políticas que favorecen a la canciller alemana, Angela Merkel, y opte por medidas que beneficien al país y no lo lleven a la "autodestrucción".

Han asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ya no se puede escudar en la herencia del Gobierno socialista" ya que su reforma laboral, que entró en vigor a medidos de marzo, está comenzando a hacer "estragos" en el empleo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas