Economía -
Política económica
La UE dispuesta a dar un giro de política en favor del crecimiento
Van Rompuy estudia convocar una cumbre extraordinaria de líderes de la UE para avanzar medidas de fomento del crecimiento económico antes de finales de junio.
Redacción
La Unión Europea (UE) se dirige hacia un giro de su política económica con un mayor acento en el crecimiento y el empleo ante el creciente escepticismo que generan los ajustes puros marcados por Alemania y el temor al cada vez mayor rechazo social y al castigo en las urnas.
El presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, y los primeros ministros de Italia, Mario Monti, y Bélgica, Elio di Rupo, se han sumado hoy, aunque con matices, a las manifestaciones en ese sentido de los otros líderes comunitarios a favor del cambio.
Van Rompuy ha reconocido, en una conferencia sobre la salida de la crisis en Bruselas, que "Europa necesita un crecimiento económico estructurado", aunque ha advertido de que lo primero son las reformas que además llevarán cierto tiempo.
También se ha mostrado abierto a considerar un giro en las políticas europeas y ha anunciado que estudia convocar una cumbre extraordinaria de líderes de la UE para avanzar medidas de fomento del crecimiento económico antes de finales de junio.