Economía -
Movilización en Bilbao
El sindicato Hiru dice que la reunión de Madrid no decidirá el final de la huelga de transportistas
"Pedimos algo más que ayudas puntuales, es decir, queremos que nos garanticen que los transportistas podremos seguir trabajando con unas buenas condiciones, para no poner en riesgo el empleo de los autónomos", han señalado.
LUZIA ZUGADI LASA | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Hiru sindikatuak aurreratu du Madrilgo bilerak ez duela erabakiko garraiolariek abiatutako grebaren amaiera
Los transportistas autónomos del sindicato Hiru han llevado este jueves sus protestas a Bilbao, donde se han concentrado frente a las sedes de Confebask y Gobierno Vasco, para proclamar sus reivindicaciones.
Ante los medios de comunicación, el representante del sindicato, Jon Altuna, ha señalado que están esperando a lo que se decida hoy en Madrid, "aunque esa decisión no condicionará el final de la huelga que comenzamos hace ya once días".
"Pedimos algo más que ayudas puntuales, es decir, queremos que nos garanticen que los transportistas podremos seguir trabajando con unas buenas condiciones, para no poner en riesgo el empleo de los autónomos", ha dicho.
En ese contexto, ha reclamado que las tarifas sean acordes con los gastos: "Hemos pedido a los empresarios que fijen un precio barato, y al Gobierno Vasco que nos garantice unas buenas condiciones laborales. La subida de los precios del combustible no ha sido más que el colofón de un problema que viene de antes. Al fin y al cabo, teníamos una única opción, parar y salir a las calles a protestar".
El representante de Hiru, Alberto Núñez, ha hecho hincapié en las conversaciones que mantienen con el Gobierno Vasco y Gobierno de Navarra. "Nosotros no estamos representados en Madrid. Estamos hablando con los gobiernos de aquí. Nos han dicho que analizarán nuestras propuestas y que nos darán una respuesta para la semana que viene. Por ahora estamos esperando", ha subrayado. Además, ha dejado claro que el final de la huelga lo decidirán en base a lo que vaya sucediendo en los próximos días.