Economía -
Pesca
La flota vasca de bajura continuará amarrada al menos hasta el lunes
Así lo han decidido en una reunión telemática las cofradías del Cantábrico, cuando se cumple una semana desde que iniciaron el paro.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: EAEko baxurako ontziek gutxienez astelehenera arte jarraituko dute itsasoratu barik
La flota vasca de bajura ha decidido este miércoles que permanecerá parada hasta el próximo lunes, debido a la situación generada por la huelga del transporte, ya que no tienen garantizada la distribución de sus capturas.
La secretaria de la Federación Cofradías Pescadores de Gipuzkoa, Miren Garmendia, ha confirmado que, tras la reunión que han mantenido este miércoles de forma telemática los pescadores del Cantábrico, concretamente los responsables de las cofradías de Galicia, Asturias y Euskadi, se ha decidido prolongar el paro hasta el próximo lunes.
La flota, que está centrada ahora en las costeras de la anchoa y el verdel, ha mantenido sendas reuniones estos días en las que se ha ido analizando jornada a jornada la situación de la huelga de transporte.
Así, permanecerá amarrada en los puertos y volverá a reunirse el lunes para abordar una decisión sobre la reanudación de la pesca. Los arrantzales de Gipuzkoa y Bizkaia se sumaron el martes de la pasada semana al resto de pescadores del Cantábrico en su decisión de no salir a faenar, al no tener garantizada la distribución de su producto.