Economía -
Huelga de transportistas
El Gobierno español afirma que estudiará la opción de limitar la subida del precio de los carburantes
El Ejecutivo de Pedro Sánchez asegura que es consciente de las reclamaciones del sector y pide a los transportistas que abandonen la huelga.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Erregaien prezioaren gorakada mugatzeko aukera aztertuko duela iragarri du Espainiako Gobernuak
La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha pedido este martes un voto de confianza a los transportistas, a los que ha instado a retomar su actividad tras las ayudas anunciadas este lunes, y ha abierto la puerta a la posibilidad de limitar las subidas de los carburantes.
"Somos muy conscientes de las reclamaciones del sector y en concreto de los autónomos y pymes, y por lo tanto les pido un voto de confianza", ha dicho en una entrevista en Telecinco, en la que ha reiterado que las medidas que se apliquen a partir del mes que viene serán "efectivas".
Ante la crítica de parte del sector de falta de concreción -lo que ha hecho que parte de las patronales rompan su unidad y se sumen a los paros que hasta ahora protagonizaban pymes y autónomos-, la ministra ha explicado que aún tienen que estudiar con Bruselas si se podrían impulsar otras medidas, entre las que ha citado como ejemplo limitar las subidas de los precios de los carburantes.
"Vamos a concretar lo antes posible esas medidas, pero les pido a los autónomos y a esos transportistas que han decidido no retomar su actividad que lo hagan", ha dicho Sánchez.