Economía -
Bizkaia
La ACB de Sestao vuelve este miércoles a la actividad tras parar por el coste de la electricidad
Se han programado seis días de trabajo y cuatro de descanso, a tres turnos y el objetivo sigue siendo el de producir 45 000 toneladas al mes para ir incrementando la producción progresivamente.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Sestaoko ACBk asteazken honetan berrekingo dio jardunari, prezioen igoeragatik ekoizpena gelditu ostean
La Acería Compacta de Bizkaia (ACB), ubicada en Sestao (Bizkaia), arrancará nuevamente el 23 de marzo su producción tras permanecer parada desde el pasado 9 de este mes por el elevado coste de la electricidad, según han informado fuentes de ArcelorMittal.
Las mismas fuentes han señalado que "una cierta mejoría" de los precios de la electricidad les ha llevado a decidir la vuelta a la actividad de la acería vizcaína, que continuará con el mismo calendario de trabajo que tenía antes de la parada.
En concreto, se han programado seis días de trabajo y cuatro de descanso, a tres turnos y el objetivo sigue siendo el de producir 45 000 toneladas al mes para ir incrementando la producción progresivamente.
La planta de Sestao había arrancado el 3 de marzo su actividad tras permanecer parada desde el 7 de diciembre, tiempo que aprovechó para proceder a toda la remodelación de la línea de colada número dos, con el objetivo precisamente de intentar mitigar el impacto por los altos coste energéticos, de electricidad y gas.
De acuerdo al calendario de trabajo, la planta tenía que haber vuelto a producción, tras los cuatro días de descanso, el 13 de marzo pero el alza de los precios le llevó a no hacerlo.
Por su parte, la planta de ArcelorMittal Olaberria (Gipuzkoa) continúa trabajando "de forma intermitente" y se están aprovechando las franjas horarios en las que el coste eléctrico es algo menor.