Economía -
Huelga de transportes
La industria láctea paraliza su actividad a partir de hoy por la huelga de transportes
La federación de la industria láctea afirma que solo reanudará su actividad si se garantiza el derecho a la movilidad y la seguridad de los transportistas que no han secundado la huelga.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Esne-industriak bere jarduera etengo du gaurtik aurrera, garraiolarien grebaren ondorioz
La industria láctea española ha anunciado que se ve abocada a suspender su actividad trasformadora como consecuencia de la huelga de transportes que se viene desarrollando desde el pasado lunes, según ha informado la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil) en un comunicado.
En concreto, las fábricas han visto interrumpido el suministro de los insumos necesarios para la elaboración de productos lácteos y también el traslado del producto terminado a las cadenas de distribución, por lo que se ha anulado la capacidad de envasado y de almacenamiento y gestión de un alimento que es altamente perecedero y esencial para el consumo diario.
Según Fenil, que integra a más de 60 empresas del sector y representa más el 95% de la producción estatal de productos lácteos, esta paralización está acarreando consecuencias sociales, económicas y medioambientales "inevitables", ya que supondrá la suspensión de la recogida de la leche en las explotaciones ganaderas desde mañana y, sobre todo, pone en riesgo el abastecimiento de productos como la leche y los lácteos.
Desde la federación han subrayado que solo se revertirá esta decisión si se garantiza el derecho a la movilidad y la seguridad de los transportistas que no han secundado la huelga.