Economía -
Industria
La planta de ACB de Sestao seguirá parada hasta el 23 de marzo por el coste de la electricidad
Esta semana se evaluará la situación de cara a una vuelta a la producción, según fuentes de ArcelorMittal citadas por Europa Press.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Sestaoko ACBk itxita jarraituko du martxoaren 23ra arte, elektrizitatearen kostuagatik
La Acería Compacta de Bizkaia (ACB), ubicada en Sestao, se mantendrá parada, como mínimo, hasta el 23 de marzo debido al coste de la electricidad. Esta semana se evaluará la situación de cara a una vuelta a la producción, según fuentes de ArcelorMittal citadas por Europa Press.
El elevado coste de la energía es la causa, según las mismas fuentes, de que la ACB de Sestao permanezca sin actividad productiva, lo que le ha llevado a aplicar el ERTE a la plantilla.
Las mismas fuentes han señalado que, de momento, se mantendrá diez días parada de acuerdo al calendario que se había establecido de jornadas de trabajo y de descanso. Por lo tanto, hasta el 23 de marzo, como mínimo, no se va a trabajar en la ACB y esta semana se va a evaluar la situación y hacer seguimiento de la evolución de los precios y de las previsiones para los próximos días de cara a ver si la acería podría arrancar su producción.
Por otra parte, la planta de ArcelorMittal Olaberria (Gipuzkoa) continúa trabajando "de forma intermitente" y se están aprovechando las franjas horarias en las que el coste eléctrico es algo menor.