Economía -

Multa de 222 millones de euros

Euskaltel tacha la decisión del TSJPV de 'injusta y desproporcionada'

La empresa de telefonía asegura que estudiará todas las posibilidades de recurso o impugnación que puedan existir en Derecho, una vez conocido y analizado el contenido de la Resolución.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaltel ha tachado de "injusta y desproporcionada" la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que daba por buena la decisión tomada por el Laudo Arbitral en su conflicto con Orange. Según este laudo, la empresa de telefonía vasca deberá indemnizar con 222 millones de euros a Orange (antes Amena) por la ruptura del acuerdo firmado por ambas en 1999.

Además, la empresa vasca ha querido manifestar su más rotunda disconformidad por el modo en que se ha desarrollado el proceso en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, que ha rechazado la práctica de pruebas solicitada por Euskaltel a fin de poder acreditar la existencia y procedencia de los motivos de oposición alegados, así como la celebración de vista, para que el Tribunal pudiera decidir con pleno conocimiento de causa en un asunto de tal complejidad y trascendencia.

Según Euskaltel, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco "se ha limitado a asumir un laudo que es "una aberración jurídica", arbitrario, desproporcionado y parcial a favor de la multinacional francesa".

Posibilidades de recurso

De esta forma, Euskaltel manifiesta su "total y absoluto desacuerdo" con una Resolución que entiende "no ajustada a derecho" y que es "profundamente injusta y desproporcionada", sin precedentes en el sector de las telecomunicaciones.

Euskaltel estudiará todas las posibilidades de recurso o impugnación que puedan existir en Derecho, una vez conocido y analizado el contenido de la Resolución.

Euskaltel ha tachado de "injusta y desproporcionada" la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que daba por buena la decisión tomada por el Laudo Arbitral en su conflicto con Orange. Según este laudo, la empresa de telefonía vasca deberá indemnizar con 222 millones de euros a Orange (antes Amena) por la ruptura del acuerdo firmado por ambas en 1999. Además, la empresa vasca ha querido manifestar su más rotunda disconformidad por el modo en que se ha desarrollado el proceso en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, que ha rechazado la práctica de pruebas solicitada por Euskaltel a fin de poder acreditar la existencia y procedencia de los motivos de oposición alegados, así como la celebración de vista, para que el Tribunal pudiera decidir con pleno conocimiento de causa en un asunto de tal complejidad y trascendencia. Según Euskaltel, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco "se ha limitado a asumir un laudo que es "una aberración jurídica", arbitrario, desproporcionado y parcial a favor de la multinacional francesa".Posibilidades de recursoDe esta forma, Euskaltel manifiesta su "total y absoluto desacuerdo" con una Resolución que entiende "no ajustada a derecho" y que es "profundamente injusta y desproporcionada", sin precedentes en el sector de las telecomunicaciones.Euskaltel estudiará todas las posibilidades de recurso o impugnación que puedan existir en Derecho, una vez conocido y analizado el contenido de la Resolución.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias País Vasco hoy ¿Cuáles son los juicios más mediáticos? Noticias de telefonía Actualidad Económica Títulares de Hoy Noticias última hora Euskadi Noticias de empresas TSJPV hoy