Economía -
Guerra en Ucrania
Greenpeace denuncia frente a un metanero ruso que el gas que entra por el puerto de Bilbao financia la guerra
Greenpeace ha afirmado que es la exportación de gas y petróleo la que "financia la maquinaria bélica de Putin", además de que "utiliza como arma la dependencia energética de Europa".
Agencias | EiTB Media
Euskaraz irakurri: Bilboko portutik sartzen den gasak gerra finantzatzen duela salatu du Greenpeacek
Dos activistas de Greenpeace han protestado este martes desde una piragua contra el gasero ruso que está descargando en el puerto de Bilbao, en la regasificadora ubicada en las instalaciones portuarias en Zierbena.
Los miembros del grupo ecologista han exhibido dos pancartas con los lemas "No a la guerra" y "El gas financia la guerra".
En una nota, Greenpeace, que ha condenado la invasión rusa y se ha solidarizado con la población ucraniana, ha pedido a los "líderes europeos, reunidos estos días, mostrar ambición climática y reducir las importaciones de combustibles fósiles".
Greenpeace ha afirmado que es la exportación de gas y petróleo la que "financia la maquinaria bélica de Putin", además de que "utiliza como arma la dependencia energética de Europa".
El grupo ecologista ha sostenido que ante la subida de la energía y la dependencia del gas ruso "buscar nuevas fuentes de importación de gas, la inversión en nuevas infraestructuras gasísticas o los combustibles alternativos no solucionarán la vulnerabilidad de Europa ante las crisis energéticas y seguirán agravando la crisis climática".
Así, ha pedido al Gobierno español que "abandone su postura de invertir en una nueva infraestructura para convertir España en el centro europeo del gas", como el gasoducto MidCat de conexión con Francia o la regasificadora de Gijón, y que "invierta solo en energía renovable democrática y justa".