Economía -
CONFLICTO LABORAL
La plantilla de la concesionaria Avanza Durangaldea de Bizkaibus afronta hoy una nueva jornada de huelga
El comité de empresa reclama, entre otras cosas, renovar el convenio vencido en 2020. Además, ha solicitado la intervención de la Diputación Foral de Bizkaia como mediador en el conflicto.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Greba eguna dute gaur Bizkaibusen zerbitzua ematen duten Avanza Durangaldea enpresako langileek
El comité de empresa de Avanza Durangaldea, empresa concesionaria de Bizkaibus, ha convocado este jueves una nueva jornada de huelga de 24 horas. Entre otras cosas, piden renovar el convenio vencido en 2020. La plantilla denuncia además que la dirección "se niega a negociar el nuevo convenio, y responde con más recortes y modificaciones".
Avanza Durangaldea cuenta con más de 350 trabajadores que a diario prestan el servicio público de Bizkaibus con más de 75 autobuses en las zonas de Alto Nervión (Eibar, Ermua, Mondragón, Llodio, Orduña, Elorrio, con sus conexiones con Bilbao).
Las movilizaciones han comenzado a primera hora con una concentración y una caravana de coches que ha partido a las 07:00 horas desde Lemoa y finalizará en Bilbao.
Con estas movilizaciones, la plantilla insta a la empresa a aceptar los planteamientos de mejora realizados. Asimismo, solicita la intervención de la Diputación Foral de Bizkaia como mediador en el conflicto.
Se trata de la segunda jornada de huelga del año después de la convocada el pasado 7 de enero.
Puede consultar los servicios mínimos en la página web de Bizkaibus.