Economía -

España como ejemplo negativo

Sarkozy asegura que España padece una 'crisis de confianza'

El presidente francés opina que eso es el resultado de "siete años de Gobierno socialista". "No hay un francés que desee la situación que han conocido los griegos y que ahora conoce España", asegura.

Nicolas Sarkozy, ha dicho que España se encuentra en una "crisis de confianza". Foto: EFE
Nicolas Sarkozy, ha dicho que España se encuentra en una "crisis de confianza". Foto: EFE
Nicolas Sarkozy, ha dicho que España se encuentra en una "crisis de confianza". Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha dicho este jueves que España se encuentra actualmente en una "crisis de confianza" y que eso es resultado de "siete años de Gobierno socialista".

En una conferencia de prensa de presentación de sus propuestas para su reelección en los comicios del 22 de abril y 6 de mayo, Sarkozy ha agregado que "no hay un francés que desee la situación que han conocido los griegos y que ahora conoce España".

"La situación que tienen nuestros amigos españoles, como la que han vivido nuestros amigos griegos, nos hace ser conscientes de la realidad", señaló antes de describir la situación de España "tras siete años de Gobiernos socialistas". "La incapacidad de cumplir con los compromisos de ese gran país, la crisis de confianza en que está arrastrando a ese país", ha asegurado.

Sarkozy ha apelado a que no se pongan en duda los compromisos asumidos por Francia puesto que si hay "la menor brecha" con ellos después puede venir "la crisis de confianza y la situación en que se encuentra España: alza extraordinaria de los tipos de interés, necesidad de bajar las pensiones y de disminuir los salarios".

El presidente francés ha criticado la propuesta de Hollande de revisar el nuevo tratado europeo ya ha insistido en su intención de reducir el déficit público al 3 % del Producto Interior Bruto (PIB) en 2013 y al "déficit cero" en 2016.

"Por ahora estamos en avance en esa trayectoria", ha afirmado Sarkozy quien ha adelantado que si sale reelegido en mayo este verano se aprobará la llamada "regla de oro", es decir, la inclusión en la Constitución del principio de la estabilidad de las cuentas públicas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas