Economía -
Última Asamblea de Kutxa
Iturbe: 'Kutxa actúa con sensibilidad ante impagos hipotecarios'
Ha anunciado que empleará fondos de la Obra Social para paliar el efecto de los desahucios.
Redacción
El presidente de Kutxa, Xabier Iturbe, ha asegurado este viernes que la caja guipuzcoana actúa con "sensibilidad", "comprensión" y "flexibilidad" en los casos de impagos hipotecarios y ha anunciado que empleará fondos de la Obra Social para paliar el efecto de los desahucios.
Iturbe se ha referido a esta cuestión durante su intervención en la Asamblea de Kutxa, que ha aprobado, por última vez, las cuentas de la entidad de ahorro guipuzcoana, integrada desde enero en Kutxabank.
El presidente de Kutxa, en la misma línea de lo expresado por el de BBK, Mario Fernández, ha propuesto "dotar y canalizar las ayudas necesarias para paliar los efectos de esta situación", pero "siempre a través de los fondos de la Obra Social", ya que no deben resentirse "la cuenta de resultados" de la entidad, porque es ésta la que "genera los fondos para la Obra Social".
Concentración de 'Stop Desahucios'En el exterior de Kutxa una concentración de "Stop Desahucios" ha reclamado que en Euskadi se sitúe en 360.000 euros el límite de la dación en pago.