Economía -
Reunión del Eurogrupo
Europa aprieta, pero... ¿también ahoga?
El presidente del Eurogrupo simula que estrangula a Luis de Guindos, que aguanta como puede la ''broma'' poco antes de explicar ante sus socios el desvío del déficit español.
E.A.
Juncker ''estrangulando'' a un serio De Guindos. La imagen, captada por los fotógrafos, muestra a un ministro español muy serio al que parece que no sienta nada bien la gracia del presidente del Eurogrupo, conocido por sus bromas.
Ha sido la imagen de este lunes en la reunión del Eurogrupo, una broma que escenifica a la perfección la situación que vive España en Europa.
De Guindos ha viajado a Bruselas para tratar ante sus socios el déficit español y la desviación de los objetivos de reducción fijados por la Unión Europea.
El nuevo objetivo de déficit para este año (el 5,8 % del PIB) fue anunciado de manera unilateral por el Gobierno y supera lo acordado con la Comisión Europea (4,4 %). La manera de proceder de Mariano Rajoy, quien comunicó la noticia a la prensa en lugar de directamente a los líderes europeos con los que acababa de concluir una reunión de dos días, ha generado malestar en Bruselas.¿Un malestar puesto en escena por el presidente del Eurogrupo? Está claro que Europa aprieta, pero... ¿también ahoga? De momento, la broma ha terminado en un abrazo.