Economía -
Conflicto laboral
El Comité de Metro Bilbao denuncia que la dirección no quiere negociar
Ha negado que haya "acercamientos" en "ninguno de los cinco puntos del conflicto".
Redacción
El comité de huelga de Metro Bilbao ha negado este martes que haya "acercamientos" con la Dirección en "ninguno de los cinco puntos del conflicto" y ha denunciado que la dirección de la empresa "ninguna" intención de negociar.
En una concentración frente a la sede de Metro, el presidente del comité de empresa de ELA, Rafa Valencia, ha señalado que "desde un principio" ha quedado demostrado que "no ha habido ninguna intencionalidad de negociar" porque "en ningún momento hemos tenido capacidad para intentar llegar a un acuerdo". "Han querido dilatar el proceso en el tiempo sin querer llegar a ningún tipo de acuerdo", ha criticado Valencia.
A su juicio, no se ha negociado "nada". "No tenemos ninguna información de nada y Oleaga está diciendo que está acordado", ha añadido.
Según ha explicado, en la reunión que mantuvieron este pasado lunes con la empresa, ésta "se cerró en banda" y anunció la judicialización del principal punto de fricción, los acuerdos de plantilla de julio de 2011.
En cuanto a la demanda que presentará el comité de empresa por la congelación salarial de 2011, Valencia ha indicado que se presentará "hoy o mañana".