Economía -
Juicio
La plantilla de Tubacex asegura que llega al juicio cargada de argumentos y razones
La plantilla se ha concentrado frente al TSJPV con motivo del inicio de los juicios abiertos por las demandas contra el ERE que afecta a 128 trabajadores.
N. B | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Tubacexeko langileak "argudioz eta arrazoiz beteta" iritsi dira epaiketara
El comité de empresa de Tubacex confía en que la Justicia les dé la razón y declare no procedentes los ERE que afectan a 128 personas trabajadoras despedidas. En este sentido, han dicho que entran al juicio cargados de argumentos y razones para demostrar "la no procedencia de estos ERE y esperamos que la justicia así lo vea y revierta la situación de conflicto, devolviendo a las 128 personas despedidas sus puestos de trabajo", han explicado.
La plantilla de trabajadores se ha concentrado en Bilbao frente al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que acoge este lunes y martes los dos juicios abiertos por las demandas contra el ERE en Tubacex. El juicio de esta mañana corresponde a la planta de TTI, en Llodio.
Tras una pancarta en la que se podía leer 'No al ERE', y ante un amplio despliegue policial, la movilización se ha desarrollado entre gritos de "en Tubacex no sobra nadie" y sonido de petardos y sirenas.
El presidente del comité de empresa, Eduardo Ibernia, ha denunciado la decisión de Tubacex, y ha asegurado que en los años anteriores a la pandemia la compañía ha obtenido "millones de euros de beneficios, ha recibido ayudas públicas y cuenta con el respaldo de una reforma laboral que le permite presentar los ERE bajo el amparo de la clase política".
Tras sostener que las causas que han motivado los ERE son "coyunturales", fruto de la pandemia, ha recordado que llevan 131 días en huelga indefinida, ya que la plantilla "está harta de admitir la destrucción y precarización del empleo".
El comité de empresa también ha criticado la actitud del Gobierno Vasco, al que acusan de "mirar para otro lado" y preocuparse de ellos solo "cuando ven que tienen que emplear la represión policial".