Economía -
Siniestralidad laboral
Fallece un trabajador tras caer desplomado en Loiu
LAB ha denunciado el "alarmante" incremento de accidentes mortales no traumáticos y ha asegurado que, detrás de todos "se encuentran las malas condiciones de vida y trabajo".
agencias | eitb media
Euskaraz irakurri: Langile bat hil da ondoezak jota, Loiun
El sindicato LAB ha denunciado un tercer trabajador fallecido esta semana, después de que el pasado miércoles un empleado, de 39 años de edad, muriera en el acto tras desplomarse en el centro especial de empleo Lantegi Batuak en Loiu.
El sindicato ha indicado que la "sangría de los accidentes laborales no tiene fin" después de que este viernes hayan tenido conocimiento de este accidente laboral mortal no traumático.
LAB, tras mostrar su solidaridad y apoyo a los familiares de este empleado, ha afirmado que, con este fallecimiento y en lo que va de año, han muerto 27 trabajadores vascos.
A su juicio, es "alarmante" el incremento de accidentes mortales no traumáticos y ha asegurado que, detrás de todos los accidentes, "se encuentran las malas condiciones de vida y trabajo".
LAB ha indicado que los accidentes no traumáticos se han convertido "en la primera causa" de los accidentes laborales mortales y ha recordado que en 2020 el 25% de los accidentes mortales fueron no traumáticos.