Economía -

Calificación

Moody's sitúa a la CAV y a dos diputaciones ante una posible rebaja

La agencia de medición de riesgos ha explicado que revisará las cuentas del Gobierno Vasco, del Consorcio de Transportes de Bizkaia y las diputaciones forales vizcaína y guipuzcoana.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La agencia de medición de riesgos Moody's ha explicado hoy que coloca en revisión para una posible rebaja a doce organismos y entidades públicas regionales del Estado, entre las que se encuentran el País Vasco, el Consorcio de Transportes de Bizkaia, las Diputaciones Forales de Gipuzkoa y Bizkaia.

En un comunicado, Moody's ha incluido también en esa lista de instituciones que posiblemente sean revisados en perspectiva negativa a las comunidades autónomas de Galicia, Madrid, Extremadura, Andalucía, Castilla y León, Murcia, Cataluña y Castilla-La Mancha.

Además, dicha agencia ha rebajado dos escalones la calificación de la Comunidad Valenciana, debido a sus problemas de liquidez y sus dificultades para financiarse.

La calificación de la Comunidad Valenciana queda así situada en un nivel Ba3, que se puede calificar de "bono basura", que implica que su calidad crediticia es cuestionable y su capacidad para hacer frente a un entorno adverso es cuestionable.

La agencia muestra sus dudas sobre la capacidad de las comunidades autónomas para alcanzar sus objetivos de reducción del déficit este año, en un entorno en el que el acceso a los mercados bancarios es muy difícil.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas