Economía -
EUSKALTEL
El Grupo MásMóvil se compromete a mantener el empleo y la sede social de Euskaltel
La oferta pública de adquisición cuenta con el respaldo del 52 % del capital social de Euskaltel (Zegona, Kutxabank y Alba).
EITB MEDIA | AGENCIAS
Euskaraz irakurri: Lanpostuak eta egoitza soziala mantentzeko konpromisoa azaldu du MasMovilek
El Grupo MásMóvil, que ha lanzado una OPA amistosa por el 100 % de Euskaltel, se ha comprometido con los principales accionistas a mantener el empleo, marcas y sedes sociales del grupo Euskaltel.
La oferta pública de adquisición cuenta con el apoyo de los tres principales accionistas de Euskaltel: Zegona, Kutxabank y Alba. Estos tres cuenta con el 52,32% del capital social de Euskaltel.
Ese acuerdo implicaría, además, la garantía del mantenimiento del empleo en el grupo Euskaltel, además de sus marcas y las sedes sociales, según han apuntado fuentes conocedoras de la operación.
La oferta se satisfará en su totalidad en efectivo y se realizará a un precio de 11,17 euros por acción de Euskaltel, S.A., lo que supone una prima del 26,8 % respecto al precio medio ponderado de las acciones en los últimos seis meses. En consecuencia, el importe máximo a desembolsar por el Grupo MásMóvil asciende a cerca de los 2 000 millones.
Esta operación, que previsiblemente se prolongará durante meses, está condicionada a lograr "la aceptación de al menos un 75 % más una acción del capital y a que obtenga todas las autorizaciones de competencia y regulatorias oportunas que se describen en el anuncio".