Economía -
Conflicto laboral
El Gobierno Vasco mediará en el conflicto de Tubacex tras una reunión "positiva"
El comité pretende que en la negociación, cuyo plazo finaliza el 10 de marzo, se afronten "medidas coyunturales" que no desemboquen en un despido colectivo.
agencias | eitb media
Euskaraz irakurri: Eusko Jaurlaritzak bitartekari lana egingo du Tubacexen gatazkan
El Gobierno Vasco se ha ofrecido a mediar entre la dirección de Tubacex y los sindicatos para que no se produzca el despido de 150 trabajadores planteado por la compañía, tras una reunión que ha tenido lugar este miércoles entre dos miembros del comité de empresa y representantes de la Consejería de Industria y que ha dejado sensaciones "positivas".
"Esperemos certezas, que esa sensación positiva se convierta en hechos reales. Eso es lo que hay que esperar", ha dicho el presidente del comité de empresa de Tubacex, Eduardo Ibernia, al término de la reunión, a la que también ha asistido Joseba Terreros, de STAT.
Ibernia ha adelantado que la Consejería de Industria, cuyos representantes "han tomado nota" de las reivindicaciones de los trabajadores, se reunirá también "para contrastar" con la dirección de la compañía alavesa, que el pasado 8 de febrero anunció un ERE que podría afectar a 150 empleados y un ERTE para el resto de la plantilla (integrada por en torno a 800 trabajadores).
El comité, por su parte, pretende que en la negociación, cuyo plazo finaliza el 10 de marzo, se afronten "medidas coyunturales" que no desemboquen en un despido colectivo.