Economía -
Conflicto laboral
Los trabajadores de Tubacex, llamados a la huelga indefinida a partir del lunes
Así lo han decidido todos los sindicatos presentes en los comités de empresa de las plantas de TTI y Aceralava, en Llodio y Amurrio, respectivamente. Este jueves y viernes también realizarán paros.
agencias | eitb media
Todos los sindicatos de Tubacex han llamado a la huelga indefinida en las fábricas de TTI y Aceralava a partir del próximo lunes, día 15, contra los 150 despidos anunciados por la compañía, según ha informado Europa Press citando fuentes sindicales.
Los sindicatos ELA, LAB, Stat e independientes registraron este pasado martes un preaviso de huelga indefinida a secundar en las plantas alavesas de TTI y Aceralava a partir del próximo lunes. CCOO, por su parte, ha hecho esta mañana una propuesta al resto del comité de empresa para que los trabajadores de Tubacex pudieran decidir entre varias opciones. Finalmente ha salido elegida la opción de la huelga indefinida, a la cual CCOO se unirá y participará activamente en la misma.
Esta medida de protesta se ha adoptado después de que el pasado lunes Tubacex anunciara la presentación de un ERE que afectará a 115 trabajadores de TTI y a 35 de Aceralava. Además, la empresa aplicará un ERTE, que afectará a la totalidad de la plantilla con un máximo de 60% de su jornada, desde el 29 de marzo y hasta el 30 de septiembre.
Tras anunciarse la presentación del ERE, el comité intercentros ya decidió convocar huelga de 24 horas para este jueves y viernes. Además, se manifestarán el jueves, a las siete de la tarde, por Llodio, y el viernes llevarán a cabo sendas caravanas de coches, desde las 10:00 horas, que partirán de las tres fábricas afectadas.