Economía -

Accidente laboral

Un trabajador muere en la empresa Nervacero, en Trapagaran

El trabajador, "de 57 años de edad se encontraba reparando una fuga de agua debajo del horno de la empresa principal, Nervacero, trabajando a gran temperatura", según ha explicado el sindicato LAB.

La empresa Nervacero de Trapagaran. Foto: EITB
La empresa Nervacero de Trapagaran. Foto: EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un trabajador de la contrata Essien ha fallecido hoy en una accidente laboral en la empresa Nervacero, en la localidad vizcaína de Trapagaran, según han informado el Comité de Empresa de Nervacero y el sindicato LAB.

Según explica LAB en una nota de prensa, el trabajador, "F.J.S. de 57 años de edad", el accidente "se ha producido cuando el operario se encontraba reparando una fuga de agua debajo del horno de la empresa principal, Nervacero, trabajando a gran temperatura (se estima que por encima de 50 grados centígrados)".

LAB explica que aún "no se conocen las causas del accidente", es decir que "si se trata de un accidente no traumático o, por el contrario, se trata de un 'golpe de calor' debido a que por la tarea que se encontraba desarrollando en ese momento" el operario "estaba expuesto a unas temperaturas altísimas".

El Comité de Empresa, también a través de una nota de prensa, se ha "solidarizado con la familia" en "momentos tan tristes" para ella y se ha "acordado de los trabajadores en similares circunstancias" que el fallecido.

Asimismo, ha denunciado "la situación de precariedad en general que soportan día sí y día también los trabajadores subcontratados para conseguir un salario exiguo en unas condiciones a veces extremas para poder subsistir" y ha exigido "el esclarecimiento y todos los detalles del 'hecho', de cara a que nunca más se puedan producir situaciones similares".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas