Economía -
PRESUPUESTOS 2021 EN LA CAV
Crece el Presupuesto de Turismo, Comercio y Consumo en la CAV para ayudar al sector
Se destinarán más de 15 millones de euros a sendos programas para combatir los efectos de la crisis del coronavirus en el turismo y la hostelería, y en el sector comercial.
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Euskaraz irakurri: Turismo, Merkataritza eta Kontsumo Sailaren aurrekontuak % 8 egin du gora EAEn
El presupuesto del departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco crecerá un % 8 en 2021. De esta manera, ascenderá a 47,2 millones de euros, y ayudará al sector frente a la crisis provocada por la covid-19.
Según el consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, se destinarán más de 15 millones de euros a sendos programas para combatir los efectos de la crisis del coronavirus en el turismo y la hostelería, y en el sector comercial.
Del total de los 47,2 millones, la Dirección de Turismo y Hostelería cuenta con un presupuesto de 17,1 millones de euros, de los cuales 8,3 se transferirán a la Agencia Vasca de Turismo-Basquetour.
Turismo y Hostelería incluirá, además, un programa de respuesta a las consecuencias de la covid-19 dotado de 3,1 millones de euros.
La Dirección de Comercio tiene asignada una partida de 18,5 millones de euros, mientras que el Instituto Vasco de Consumo-Kontsumobide cuenta con un presupuesto de 7,1 millones de euros.
Comercio se beneficiará, también, de un programa de respuesta a las consecuencias de la pandemia. Incluirá una partida de 7 millones de euros para un plan de reactivación del pequeño comercio local y para incentivos al consumo.
Plan de estímulo
A su vez, se prevé un programa de ayudas de comercialización y promoción turística, dotado con 257 000 euros. El tercer pilar de este "Programa Covid" lo conforma una partida de 1,8 millones de euros para la puesta en marcha de un nuevo plan de estímulo y acompañamiento al sector turístico.
Entre ayudas y subvenciones, la Dirección de Turismo y Hostelería invertirá en total más de 5,2 millones de euros, a los que se añaden otros 1,4 millones de euros para promoción e información.