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Nace Eup!, una nueva plataforma digital para el comercio de Bizkaia

La Diputación Foral de Bizkaia y BBK han presentado la nueva plataforma diseñada para mejorar la competitividad y afrontar los retos inmediatos del comercio local, que estará disponible en primavera.

Presentación de la plataforma Eup! Foto: Diputación Foral de Bizkaia
Presentación de la plataforma Eup!
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EITB Media

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Euskaraz irakurri: Eup! Bizkaiko merkataritzarako plataforma digital berria sortu dute

La Diputación Foral de Bizkaia y BBK han presentado Eup!, una nueva plataforma digital diseñada para mejorar la competitividad y afrontar los retos inmediatos del sector local. Así, el comercio local del territorio histórico tendrá desde la próxima primavera un espacio propio para posicionarse y ampliar sus oportunidades en el negocio digital.

El presidente de BBk, Xabier Sagredo, y el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, han enmarcado Eup! en un proyecto más amplio para avanzar de manera decidida en la transformación y digitalización del comercio local incidiendo en los retos que presentan al sector los nuevos hábitos de consumo y la aparición de nuevos canales de promoción y venta.

Eup! se plantea como "un gran centro comercial" donde buscar y comprar productos de manera cómoda e intuitiva, realizar transacciones seguras y escoger la manera en la que recoger o recibir las compras, y "todo ello desde un entorno de proximidad y cercanía que solo puede ofrecer el comercio de proximidad". Además, según han explicado, la plataforma contribuirá a dinamizar la actividad y empleo en Bizkaia con el mínimo impacto ambiental gracias al uso de redes de logística cercanas y sostenibles.

Según el presidente de la BBK, Bizkaia necesita un modelo de competitividad sostenible basado en valores, ética y humanismo.  

La iniciativa se propone como un complemento necesario a la tienda física y pone el acento en la formación y el acompañamiento a los y las comerciantes para que puedan aprovechar todo el potencial que ofrece el entorno digital y los nuevos canales de marketing.

Rementeria ha pedido a los comercios que aprovechen las oportunidades que ofrece la transformación digital y ha apelado a la población para que consuma "local, de manera consciente y responsable". Según el diputado, Eup! es una gran oportunidad para reforzar el comercio de proximidad. "Seguimos necesitando tiendas físicas. Tiendas que levanten la persiana todos los días, den luz a nuestras calles, llenen de vida nuestros pueblos y sigan fomentando las relaciones personales. Pero para que todo eso sea posible necesitamos también ser digitales", ha asegurado.

Eup! será gestionada por BBK y los próximos meses servirán para poner en marcha el proceso de adhesión, asesoramiento y formación. En este proceso colaborarán estrechamente las asociaciones de comercio de Bizkaia y la Cámara de Comercio de Bilbao.

El desarrollo y puesta en marcha del proyecto requerirá una inversión de 3 millones de euros a tres años. Este importe incluye el asesoramiento, digitalización, formación, tecnología, soporte y acompañamiento al comercio, entre otros, y será sufragado por las dos entidades.

El plazo de solicitud de información y adhesión para los comercios se abrirá el 18 de enero. A partir de entonces comenzarán a realizarse los primeros diagnósticos digitales para realizar una planificación y en febrero podrán empezar a recibir formación los primeros participantes.

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