Economía -
ERE
Una manifestación rechaza los despidos en las plantas de ITP en Sestao y Barakaldo
Los trabajadores, acompañados de familiares, han marchado desde la plaza del Kasko de Sestao hasta la Herriko Plaza de Barakaldo en una manifestación que ha congregado a varios cientos de personas.
E. L. | EiTB Media
Euskaraz irakurri: ITPren Sestaoko eta Barakaldoko lantegietan kaleratzeak errefusatu dituzte
Los trabajadores de las plantas de ITP Aero Castings -la antigua PCB- en Sestao y Barakaldo se han manifestado entre ambas localidades vizcaínas para mostrar su rechazo a los despidos planteados por la dirección del grupo dentro de un ERE que afecta a 133 empleados.
Los trabajadores, acompañados de familiares, han marchado desde la plaza del Kasko de Sestao hasta la Herriko Plaza de Barakaldo en una manifestación que ha congregado a varios cientos de personas y en la que se han coreado consignas contra el ERE y en favor del empleo.
Al término de la manifestación los trabajadores han leído un comunicado en el que han advertido de que “el tiempo se acaba” y que el 24 de diciembre, “salvo sorpresa de última hora", la dirección “ejecutará la orden” de despedir a los 133 trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo.
Han asegurado que la dirección del grupo “se equivoca” si piensa que ese día “esto se ha acabado” y que la plantilla no “va a permitir la destrucción” de las familias afectadas por el ERE, porque los trabajadoras de ITP van “a seguir confrontando en todos los terrenos” que les sea posible.
Los trabajadores, que han agradecido el apoyo recibido de la ciudadanía de la Margen Izquierda, han afirmado que continuarán haciendo “frente” a esta situación y que no van a “permitir ni un solo despido” en las plantas de Barakaldo y Sestao.