Economía -
CONSUMO
San Sebastián incentiva las compras con bonos para el comercio local y la hostelería
Se trata de bonos de compra online en dirigidos al comercio y la hostelería de la ciudad. Además, va a ofrecer la ciudadanía casi 7000 bonos de descuento en comercios de la zona este de la ciudad.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Donostiak tokiko merkataritzan eta ostalaritzan erostea sustatzeko bonoak atera ditu
El Ayuntamiento de San Sebastián ha lanzado unos bonos de consumo online a través de una plataforma digital que ofrece el envío gratuito a domicilio para incentivar las compras de Navidad en el pequeño comercio y la hostelería de la ciudad.
Al mismo tiempo, ha organizado y subvencionado la emisión de 6600 bonos de 15 euros, que se distribuirán de forma directa a los clientes de 200 establecimientos comerciales de diferentes barrios de la zona este de la ciudad.
Estas iniciativas han sido presentadas por la concejala de Impulso Económico, Marisol Garmendia, en la rueda de prensa ofrecida junto a miembros de las entidades colaboradoras Federación Mercantil y la asociación San Sebastián Shop.
Según Garmendia, la institución está "volcada" en apoyar los negocios y empleos del comercio local y la hostelería porque son "señas de identidad de la ciudad" y sectores “especialmente afectados” por la crisis sociosanitaria.
Para "revitalizar" esas dos áreas han habilitado un "mercado de Navidad online" en el que podrán vender sus productos todas las tiendas, bares y restaurantes que quieran inscribirse en la plataforma www.donostiagabonetakoazoka.eus.
Las personas que compren a través de esta página podrán beneficiarse de un 30 % de descuento (a partir de un gasto mínimo de 20 euros y con un máximo de 30 por bonificación) y de la entrega gratuita a domicilio.
Para la hostelería, habrá bonos de consumo de 10 euros, de los que los clientes pagarán siete. Se adquirirán de forma virtual en la plataforma e individualmente en cada establecimiento, con el que tendrán que contactar para consumir los productos adquiridos, bien para llevar o en el mismo local.
Además del mercado navideño digital, el Ayuntamiento ha creado un programa de bonos específicos para 200 comercios de los barrios de Altza, Intxaurrondo, Miracruz-Bidebieta, Egia, Loiola y Martutene. Estos negocios podrán ofrecer y distribuir entre sus clientes un máximo de 33 bonos con un valor de 15 euros, de los que el cliente pagará 10.
Garmendia ha explicado que el objetivo es "dinamizar" la actividad comercial en esos barrios desfavorecidos impulsando compras por valor de 100 000 euros. También ha recordado que estas iniciativas se suman a las ayudas al comercio y hostelería habilitadas por la sociedad de Fomento para apoyar su transformación digital y la adopción de protocolos de seguridad sanitaria.E